Política de PRIVACIDAD-FEDELTA MALL S.A.S

Nuestra Política de Privacidad

1. INTRODUCCIÓN

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, FEDELTAMALL SAS (en adelante «la Empresa») adopta esta Política de Tratamiento de Datos Personales con el objetivo de regular el tratamiento de los datos personales recolectados y garantizar el derecho de las personas a la protección de su información personal.

2. OBJETIVO

El objetivo de esta política es informar a los titulares de los datos personales sobre cómo sus datos serán recolectados, almacenados, utilizados, y protegidos en el marco de nuestras actividades comerciales, así como los derechos que les asisten sobre sus datos personales.

3. ALCANCE

Esta política es aplicable a todos los datos personales que sean recolectados por la Empresa en el desarrollo de sus actividades comerciales, incluidas aquellas recolectadas a través de nuestros canales de atención, páginas web, plataformas móviles, y demás medios habilitados por la compañía.

4. DEFINICIONES

Para efectos de esta política, se adoptan las siguientes definiciones de acuerdo con la legislación vigente:

  • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una persona natural.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales, tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por cuenta del responsable del tratamiento realice el tratamiento de los datos personales.

5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Empresa recolecta y realiza el tratamiento de los datos personales con fines específicos y legítimos, tales como:

  • Gestionar relaciones comerciales y de negocio.
  • Brindar servicios y productos solicitados por los titulares de los datos.
  • Cumplir con obligaciones legales, contractuales y fiscales.
  • Realizar actividades de mercadeo y promoción.
  • Realizar encuestas y estudios de satisfacción.
  • Contactar a los titulares para fines relacionados con la prestación de los servicios.


Tratamiento de Datos de los niños, niñas y adolescentes:

La información recogida por FEDELTAL MALL S.A.S  sobre menores de edad (niños, niñas y adolescentes), en ningún caso es tratada de manera directa y tampoco recae sobre la información que no tenga un carácter publico, toda vez que la única información que recolecta la compañía obedece a la relación laboral con sus trabajadores y, por ende, quienes actúan como representantes legales de sus hijos son aquellas personas que previamente dan su autorización para dicho tratamiento. Es así como FEDELTA MALL S.A.S salvaguarda siempre siempre los derechos constitucionales qie poseen los menores dentro de la lay.

 
6. TIPOS DE DATOS PERSONALES RECOLECTADOS

La Empresa podrá recolectar los siguientes tipos de datos personales:

  • Datos de identificación: Nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, nacionalidad.
  • Datos de contacto: Dirección de correspondencia, número telefónico, dirección de correo electrónico.
  • Datos financieros: Información sobre cuentas bancarias, ingresos, historial crediticio.
  • Datos sensibles (en caso de ser necesario): Información sobre origen racial o étnico, opiniones políticas, religión, entre otros, que solo se recolectarán con el consentimiento expreso del titular.
7. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

La Empresa solicitará el consentimiento expreso e informado del titular de los datos personales antes de recolectar y tratar sus datos, de acuerdo con la legislación vigente. El consentimiento será recabado de manera clara y transparente, asegurando que el titular conozca el propósito del tratamiento y sus derechos.

8. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Los titulares de los datos personales tienen derecho a:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales: El titular podrá solicitar la actualización o corrección de sus datos si considera que están inexactos o incompletos.

  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada: El titular podrá solicitar la prueba de su autorización, salvo en aquellos casos en los que no sea necesaria.

  3. Solicitar la supresión de sus datos personales: El titular podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando considere que el tratamiento no se ajusta a la normatividad aplicable.

  4. Revocar la autorización: El titular podrá revocar su autorización en cualquier momento, sin que esto afecte la legalidad del tratamiento realizado previamente.

  5. Oponerse al tratamiento: El titular podrá oponerse a la recolección y uso de sus datos personales en cualquier momento.
9. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Empresa implementará las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la protección de los datos personales, evitando el acceso no autorizado, la alteración, la pérdida o el uso indebido de la información.

10. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA:

FEDELTA MALL S.A.S como garante y responsable del tratamiento de datos personales, requiere para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos;
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto o demás datos a que haya lugar);
  • Indicar los medio(s) para recibir respuestas a su solicitud;
  • Descripción detallada de los hechos y/o motivos que den lugar a la imposición del reclamo o solicitud de la protección del derecho que desea ejercitar (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información);
  • Firma (si aplica) y número de identificación

El responsable del tratamiento contará con un término máximo provisto por la lay para resolver las reclamaciones presentadas por los titulares de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de la recepción. En el caso en que no sea posible atender la reclamación dentro del termino antes citado, FEDELTA MALL S.A.S comunicará al peticionario los motivos del retraso y la fecha en que será resuelto el reclamo, término que en ningún caso podrá ser mayor a los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que le sea denegada la solicitud, de manera total o parcialmente, al ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión, y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio -Delegatura para la protección de Datos Personales-.

Atención de peticiones, consultas y reclamos:
El área tecnológica de la compañía es la dependencia designada para dar tramite a las solicitudes de los titulares con el fin de que puedan hacer efectivos sus derechos, razón por la cual ha dispuesto los siguientes canales de contacto:

  • Pagina web: www.fedeltamall.com.co
  • Correo electrónico: soporte@fedeltamall.com.co
  • Teléfono: +(57) 310 6526837

Si el titular de los datos personales no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este aviso, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información de FEDELTA MALL S.A.S por cualquier medio físico, óptico y/o electrónico.

En caso de realizar modificaciones a la presente política de privacidad, le informaremos mediante correo electrónico, nuestro sitio web, medios impresos y nuestros operadores telefónicos.


Finalmente, el titular podrá acceder a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales la cual se encuentra publicada de manera digital en nuestro sitio web www.fedeltamall.com.co

11. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA

La Empresa se reserva el derecho de modificar la presente Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será notificado a los titulares de los datos personales a través de los canales establecidos por la Empresa.

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